¿Netflix en España?

Cada cierto tiempo salen noticias de que Netflix va a llegar a España, y de que su aterrizaje en este país le falta poco, aunque parece probable que será este 2015. Mucha gente se queja de la falta de alternativas, “Si no hay servidores legales de contenido audiovisual a la carta, ¿Dónde esperan que los consumamos?

La verdad es que sí hay alternativas, está Yombi de Canal +, esta Filmotech, TotalChanel, Filmin, GolTV, Nubeox, Itunes, Google Play y WuakiTV. Los contras de estos servicios, según sus usuarios, suelen ser que, o bien se centran en un cine independiente que no cuenta con tantos seguidores, que tienen un catálogo bastante desfasado, o que sin una buena conexión a internet, normalmente fibra óptica, no se les saca todo el partido que se podría. Aún con todas estas opciones entre manos el acceso sigue cojeando. Muchas Smar tv con menos de 2 años de antigüedad no son compatibles con todos los servicios y muchas de las que funcionan no tienen todas las características de estos servicios.

En los smartphones y tablets estos servicios todavía son muy nuevos por lo que para poder utilizar la televisión con todo su potencial tendríamos que volver a comprar un dispositivo más moderno. Como todos sabemos no es lo mismo un teléfono móvil que una televisión, por lo que aparte del PC y el móvil, algunos de estos servicios no podremos verlos en la TV. Así que si unimos un catálogo escaso o desfasado, con imposibilidad de ver estos servicios en ciertas televisiones, nos encontramos que la aceptación de estos servicios no es muy amplia.

Si Netflix llegase ahora a España tampoco tendría una gran aceptación, ya que su catálogo sería reducido debido a que muchas series propias las tienen licenciadas a otras empresas. Los derechos de House of Cards los tiene Yomvi y Wuaki, por lo que no podría emitirla.El negocio del Streaming en Estados Unidos no solamente son los canales y sus contenidos, sino en la forma que se acceden a ellos, con los distintos lanzamientos que se están realizando de set-top box. En España al contrario se está poniendo mucho énfasis en que todo el sistema sea propietario de tal manera que se ponen muchas limitaciones al consumidor. Parte del éxito de Netflix no es solo su contenido, sino que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

¿Ver Netflix de USA?

Si eres un cinéfilo o serieadicto y no te importa el inglés con subtítulos, entonces vas a disfrutar como un enano de Netflix. Tienes que tener en cuenta que tendrás que hacerte pasar por un ciudadano digital de un país donde oficialmente Netflix ofrezca servicio de suscripción y acceder a su catálogo audiovisual. Aunque parece complicado es mucho más sencillo de lo que parece, y Netflix no prohíbe este tipo de acciones.

En este manual te vamos a dar varias opciones para que puedas ver el catálogo audiovisual del país que quieras de Netflix. Podrás acceder al de Estados Unidos o al de todos los países. También hay que recalcar que cada país tiene el catálogo en su propio idioma. El de Estados Unidos está en inglés, teniendo la posibilidad de subtítulos en inglés. Si no sabes inglés o no te interesa ver series originales con subtítulos en inglés, entonces esta solución no es para ti.

Pues si estas dispuesto a asumir el inglés, Netflix te regala el primer més para que lo pruebes y a partir de ahí el precio de suscripción básico es de 7,99$ que según esté el cambio rondará los 7€. Además puedes contratar servicios extras. Para conseguri ver Netflix necesitarás hacerte pasar por ciudadano digital Estadounidense, teniendo que contratar un servicio extra.

Es interesante comentar que convirtiéndote en ciudadano digital de Estados Unidos, puedes acceder a cualquier otro servicio restringido que no puedes ver en España, como por ejemplo Hulu, Vudu, Pandora y diversos canales y servicios limitados a EEUU.

¿Cómo me convierto en ciudadano digital de otro país?

Para ser un ciudadano digital de otro pais tienes la posibilidad de hacerlo de dos maneras:

  1. Vía DNS proxy.
  2. Via VPN.

El DNS Proxy consiste en que los ordenadores se comunican en internet con un identificador único que se llama IP, y a esta IP le puedes asociar un nombre de dominio como por ejemplo esta web www.netflixspain.eu. El servicio que transforma estos dominios en IP es el DNS. Así que en vez de hacer la petición de DNS desde España la hacemos desde Estados Unidos, Netflix creerá que estamos en Estados Unidos y tendremos acceso a todas películas, series y documentales.

Con el VPN lo que nosotros hacemos es mandar los datos por internet que necesitamos a un ordenador de Estados Unidos y este cambia la información necesaria para aparentar que lo ha enviado el, en vez de nosotros. Así creerían que estamos en Estados Unidos.

Cada país tiene el catálogo en su propio idioma. El de Estados Unidos está en inglés, teniendo la posibilidad algunos programas de subtítulos en varios idiomas. Si no sabes inglés o no te interesa ver series originales con subtítulos en inglés, entonces esta solución no es para ti.

Si estas dispuesto a superar el impedimento del idioma, Netflix te regala el primer més para que lo pruebes y a partir de ahí el precio de suscripción básico es de 7,99$ que según esté el cambio con el euro rondará los 7€, y podrás contratar servicios extras que incrementaran el precio. Además hay que hacerse pasar por ciudadano digital Estadounidense, y ello supondrá contratar un servicio extra.

Es interesante comentar que convirtiéndote en ciudadano digital de Estados Unidos, puedes acceder a cualquier servicio restringido que no puedes ver en España, como por ejemplo Hulu, Vudu, Pandora y diversos canales y servicios limitados a EEUU.

Ver netflix desde españa


1. Hola

El primer servicio que vamos a ver es un servicio gratuito que está disponible para navegadores web, mac, pc, ios y android. Puedes ver las características del servicio aquí. Con lo que ofrece puedes ver Netflix sin problemas. Al ser un servicio gratuito, puede tener cortes por saturación, así que no le pidas peras al olmo.


2. Smartdnsproxy

Este servicio te permite configurar un DNS Proxy para que puedas ver el catálogo de Netflix USA. Es uno de los servicios más económicos que existen para configurar tu ordenador, teléfono, tablet, televisión, apple TV o Chromecast. Disfrutarás tranquilamente en tu televisión de todas las series y películas que quieras. Tienes 14 días gratuitos para que lo pruebes aquí.


3. Unblock.us

Si eres un serie adicto, entonces no te será suficiente con el catálogo de Netflix USA, y querrás tener acceso a toda la programación del Mundo. Con este servicio de pago, puedes ver una serie de Francia por la mañana, una película de Inglaterra por la tarde, y una película de Estreno de Australia por la noche. Tienes 7 días gratis para probarlo aquí.


4. Hyde My Ass

Normalmente esta opción no te la recomiendo, ya que tienes que configurar un router con opciones complejas y es mucho más laborioso. Solamente necesitarás esta opción si tu operador de ADSL no te permite utilizar los otros servicios. Parece ser que Vodafone España hace esto pero no hemos podido comprobarlo personalmente. Más info aquí.

5. Router dedicado

Otra opción que se añade a los servicios anteriores, es tener un router extra que genere una red preparada para ver Netflix. Necesitarás la configuración de uno de los servicios de pago anteriores, pero te olvidarás de configurar cada uno de los dispositivos y ordenadores individualmente en casa. Si quieres tener más información sobre el router puedes hacerlo aquí.

Elijas la opción que elijas, una vez configurada, ya podrás acceder a la web de Netflix y darte de alta. El molesto mensaje que recuerda que el servicio todavía no está disponible en España desaparecerá, y podrás llevar a cabo el registro.


Disfruta de las ventajas de Netflix

Cuando accedemos por primera vez a Netflix tendremos que darle ciertos datos para crear nuestra cuenta. El primer més es gratuito, pero aún así nos pedirá una tarjeta de crédito o una cuenta de paypal. En mi caso he puesto una tarjeta española y no ha dado ningún problema. Luego podemos cancelar la cuenta antes de que nos cobren, pero os aseguro que os engancharéis a este servicio. También tiene la ventaja de que si quieres darlo de baja unos meses y luego vuelves a darte de alta no te cobrarán ningún extra. Contratas cuando quieres y te das de baja cuando quieres, sin compromisos.

Una vez que has utilizado el servicio para ser un ciudadano USA y darte de alta en Netflix, tienes ante ti un catálogo disponible enorme, pero estará en Inglés. Recuerda que si esto supone un problema para tí, entonces espera a que llegue Netflix a España, o a ver las series traducidas al latinoamericano. Cambia tu país de acceso a México, Argentina o cualquier otro lugar de latinoamérica con acceso a Netflix. El número de películas y series será menor, pero al menos las entenderás. También podrás poner subtítulos en inglés.

Con todos estos pasos, ya podrás ver Netflix y probar su servicio, y además desde España.

¿Quién dijo que Netflix no había llegado a España?

Algunas imágenes de Netflix

1 Més Gratis

En Netflix el primer es gratis, para que pruebes la plataforma, veas el sistema de valoración de los contenidos y puedas comprobar las recomendaciones que puedes obtener del sistema.

Multidispositivo

La gran ventaja de Netflix es que no necesitas un dispositivo concreto, puedes acceder desde Android, Ipad, Iphone, Apple TV, Chromecast, etc. Tendrás control total de lo que quieres ver, cuando lo quieras ver.

Recomendaciones

Un día no sabes que ver, pues Netflix te ofrece recomendaciones para que no tengas que pensar. Se basa en las valoraciones que has hecho de lo que has visto. Nunca te aburrirás con netflix ni con sus recomendaciones.